Pages

Thursday, August 15, 2013

El viaje de despedida 2

Niño jugando en el cementerio de Manila, Filipinas. Foto de Roland Nagy

Desde siempre ha sido difícil discernir cuando un niño está lo suficientemente maduro para participar de ciertos eventos sociales; ante la duda y el buen tino de no crear conflictos en momentos difíciles, el niño viajó en el auto con los primos segundos, detrás de ese vehículo negro que parecía decorado como de circo, leones tallados no le faltaban, ni ángeles que cuidaran de los mismos.
No obstante estaba creciendo, y se permitió esquivar la mano extendida del padre que lo alejó cortésmente de la ceremonia, caminando por senderos arbolados, hasta detenerse frente a la tumba.
No se sentía asustado, ya había pasado la prueba de las historias de terror en la horas tempranas del invierno en el aula a oscuras, mientras esperaban el toque de la campana. Ni se impresionaría con esa tumba abandonada del señor que había causado la congoja del padre. No, más bien sollozos, que dieron paso a lágrimas desmedidas y una mirada desolada que jamás le había conocido, ni él, ni su madre.
Un viejo amigo, se excusó. Y el niño, con el corazón carcomido por la inmensidad del descubrimiento de sentimientos implícitos en el mundo de los adultos, reflexionó que tal vez esas revistas prohibidas encerraran verdades aterradoras, más que el cuento de la mujer cataléptica resucitada.

Lea El Viaje de Despedida 1

http://theclubofcompulsivereaders.blogspot.com/2013/07/el-viaje-de-despedida-1.html


Creative Commons License
El viaje de despedida 2 by Myriam B. Mahiques is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...