Pages

Friday, May 31, 2013

DISTANCIAS

Almejas bajo el agua. Pintura digital de Myriam Mahiques

Tu saludo ligeramente esquivo opaca mi alegría al volver a verte; lo acepto, porque a lo largo de los años he aprehendido y comprendido el abrazo, netamente americano y huidizo a los besos de mejilla.
Para volver a afianzar lazos, no se me ocurriría mencionar temas álgidos de políticas internas, mejor es buscar un espacio neutral, sin ciudades que te agobien o anchas autopistas en las que te sentirías flotar; te llevo a visitar la costa, que a ti, experta viajera, no sorprende, es como mis playas, dices –las nuestras, corrijo-, aunque aquí no quepa posibilidad de juntar caracolitos como cuando niñas. Caminamos con cuerpos inclinados según la pendiente, sin divisar playones para jugar a la paleta, ni rocas con graffiti, ni berberechos o almejas como las que cocinaban nuestras madres, escabechadas, o en pastas, dos variantes para las mesas repletas de comensales veraniegos.
Las olas van y vienen, llevándose consigo nuestras huellas; ya no veo el rastro de caminos andados; los ojos me lagrimean y culpo al clima seco, al viento de playas áridas sin carpas, rodeadas de viviendas de colores ocres-consorcio, donde mis pasos se enredan frustrados entre las algas tan infecundas como nuestra relación desgastada de primas-mejores amigas. Esta noche, no seremos más de cuatro a la mesa.

Creative Commons License
Distancias by Myriam B. Mahiques is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...