Pages

Sunday, April 14, 2013

Biografías. Instalaciones con libros de Alicia Martín


Alicia Martín es la artista española que ha montado estas instalaciones. La serie se llama Biografías, y  cada muestra lleva aproximadamente unos 5000 libros, que caen desde ventanas, como un tornado. Lo más interesante es que las hojas se mueven al viento, dándole vida al conglomerado de libros.
Este post está compartido desde 
donde pueden ver más fotos y leer más sobre el tema.


6 comments:

  1. La fotografía impresionante.
    Aunque no me prodigo en comentarios le sigo asiduamente.
    Que pase un buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Apicius, Ud siempre es bienvenido. No sé si se refiere al gobierno en mi país, pero yo estoy en EEUU y las cosas son bien distintas, por suerte. Saludos!

      Delete
  2. Buenos días Myriam:
    Ha sido un error por mi parte incluir esta coletilla, que la utilizo en todas las contestaciones a mis conciudadanos, en el comentario que he hecho a su entrada, coletilla que a veces se me escapa cuando contesto a alguien de otras nacionalidades.
    Perdone las molestias.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Apicius, no es ningún problema, me hizo reír, pero pensaba a qué gobierno se refería porque hay una cantidad para hacer referencia!!! Saludos,

      Delete
  3. Myriam, a veces soy muy cruel con las instalaciones. Pienso en el arte y su contexto. Si yo pongo mis plumillas en una caja de acrílico y la tiro al río Duero y la filmo y digo que hay una inmanente necesidad de dibujar al río desde sus entrañas…
    Si estos libros los ponemos en un gran Mall tendrán, te aseguro, otro significado.
    Me quedo siempre con muchas dudas. No quito merito pero a veces son ocurrencias muy simpáticas que pretenden todas estar en un Museo, aunque renieguen de él. He visto aparadores, montras en portugués, tanto en USA como en México que bien merecían el concepto de instalación.
    Abrazos ahora temerosos.

    ReplyDelete
  4. Sergio, muy acertado tu comentario. Estoy leyendo el libro Has Modernism Failed? de Suzi Gablik, y lo bueno es que tiene una cantidad de ejemplos que nos hace reflexionar sobre qué es el arte. Actualmente, cualquier artefacto, instalación, pintura, etc que se ha realizado con la intención del artista de que es arte, pues, parece que lo es. Lo que no quiere decir que todos sean buenos o de ideas creativas. Se cuenta el caso de un artista (perdón, olvidé el nombre) que llega a mutilarse en pos del arte, porque él considera que el arte está en la experiencia de algo no cotidiano, entonces se hace disparar el brazo, luego las balas se juntan y posiblemente se vendan o no. O se introduce clavos, en fin. Otro chino de NY se encierra por un año en una celda y experimenta la sensación del encierro prolongado (hacerlo por una semana no tendría sentido, ese ´arte¨ es para las galerías), o viceversa, ha vivido un año a la intemperie. En este punto, yo respeto las ideas, pero no todas me atraen. Ésta la ví interesante para mostrar en el blog, porque está compuesta de libros, pero considero que hay mucho mejores muestras. Un abrazo,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...