Pages

Tuesday, June 14, 2011

25o Aniversario de la muerte de Borges


Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges. Comencé a leerlo en mis veinti tantos, y de ahí en más no paré. Me emociona leer sus cuentos, y , si bien yo no leo mucha poesía, hasta sus poemas me gustan. En su homenaje, dejo acá algunas de sus frases que tomé de Internet:
"La muerte es algo que tiene que marcar a todos los hombres. La idea de que podemos cesar en cualquier momento, que somos fortuitos, casuales, tiene que emocionar a cualquiera que no sea del todo insensible"
"La democracia es un abuso de la estadística"
"Ojalá merezcamos no tener ningún gobierno alguna vez, en ningún país del mundo"
"No estoy nada seguro de que alguien pueda ver a Dios"
"No odies a tu enemigo, porque si lo odias eres de alguna manera su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz"
¨Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.¨
¨Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.¨
¨Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.¨
¨He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.¨
¨La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.¨
¨Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.¨
¨Las dictaduras podrían ser buenas, pero no lo son. Porque la dictadura ilustrada es una utopía. Y las militares son las peores.¨
¨Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara.¨
¨Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.¨
¨La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar.¨

Lea algunas notas sobre Borges:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...