Imagen de http://www.colegioyapeyu.edu.ar/
De La Nación, sección Cultura, extraigo algunos párrafos de la nota de Dolores Moreno:
¨Elegir un libro para compartir no parece una tarea sencilla. Miles de personas estuvieron pensando lo mismo desde hace varias semanas. ¿Qué libro me gustaría liberar?
Ayer fue el momento de pasar a la acción, con una "liberación" masiva de libros en los espacios públicos, para que otros puedan recogerlos y leerlos. Fue la décima vez que esto ocurre en la Argentina, y en esta oportunidad fueron convocadas por Facebook unas 150.000 personas. De ellas, casi 20.000 decidieron participar y muchas contaron sus experiencias en el evento "Liberación de libros masiva", creado en la red social.
En monumentos históricos, plazas, colectivos, bancos, supermercados, museos, cafés y subtes, miles de libros fueron liberados por gente de todo el país, para que otros que simplemente pasaran por allí se sumergieran en una historia, la leyeran y luego la devolvieran en forma de ofrenda para el próximo transeúnte.(...) Cada libro tiene una dedicatoria en la primera página en la que el dueño escribe y firma explicando que el libro debe ser liberado después de leído. "La idea es que las personas dejen los libros en el espacio público y que así fluya", explicó Natalí, miembro de Movimiento Libro Libre Argentina, que organizó el evento.¨
Que lindo, lo gracioso es que me entero por tí que estás en Estados Unidos, y yo aquí en Buenos Aires ni noticia!! Muy linda idea igualmente.
ReplyDeleteJajaja, no te puedo creer Silvia! Y no es la primera vez que lo hacen en Argentina. Creo que el antecedente es España.
ReplyDeleteUn beso, andá a buscar un libro!
M
Me parece super..lindo, y el deseo de ayudar a otros para que disfruten de la lectura mejor todavia. un abrazo.
ReplyDeleteAsí es Judith! Un beso,
ReplyDelete