Pages

Thursday, February 17, 2011

Buenos Aires invitada a la Feria del Libro de París

Stand para la Feria de París. Foto Revista Eñe


Buenos Aires, la Reina del Plata, fue designada Capital Internacional del Libro por la UNESCO. Desde el 23 de abril, la Ciudad ostentará ese título, y para dar la bienvenida a ese rol que se prolongará durante un año, fue invitada al Salón del Libro de París.
Tradicionalmente, el invitado a esta feria es un país. Este año invitan por primera vez a una ciudad. Y la literatura porteña tendrá el honor de iniciar la nueva tradición. La otra estrella será la literatura no de uno sino de cinco países, los nórdicos.
Unos cuarenta escritores de Suecia, Finlandia, Islandia, Noruega y Dinamarca estarán en París, para presentar una escritura tan rica como llena de sorpresas.
Entre el 18 y el 21 de marzo se desarrollará la 31° edición del Salón del Libro, que se organiza ininterrumpidamente desde 1981 durante la primavera parisina, y cuyo escenario es hace varios años el Porte de Versailles, un espacio de 40 mil metros cuadrados cerca de la Torre Eiffel y de la sede central de la UNESCO. Allí se instalarán 1.017 stands con obras de 430 editoriales que representan a 25 países. En promedio, cada año asisten al Salón entre 150.000 y 200.000 visitantes, entre los cuales unos 34 mil son profesionales del libro – editores y libreros sobre todo– y el resto es público general.
Referencia:
Revista Eñe de Cultura. Párrafos del artículo de Julieta Roffo.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...