Casa de Sábato. Foto: Télam
Una foto muy difundida de Sábato en los jardines de su casa. Google images.
No he tenido la oportunidad de conocer la casa de Sábato, que era más bien una estancia en Santos Lugares, Buenos Aires. Pero se dice que es hermosa, y los jardines, misteriosos, como a él le gustaba. De El Universal.com de México:
¨Para conmemorar el centenario del nacimiento de Ernesto Sábato, su familia pondrá hoy en marcha con un simbólico acto las obras que restaurarán la casa del escritor, en la que falleció en abril, para convertirla en un museo que permitirá recorrer el "lugar en el mundo" del gran autor argentino.
A menos de dos meses de cumplir 100 años, Sábato falleció el pasado 30 de abril a causa de una bronquitis que debilitó su frágil estado de salud, que le había obligado a recluirse desde hace años en su residencia de Santos Lugares, en las afueras de Buenos Aires,
donde pasó la mitad de su vida y escribió sus más importantes obras.
En esa apacible estancia, rodeada de vegetación, el cineasta Mario Sábato, único hijo vivo del escritor (su hermano falleció en un accidente de tráfico en 1995) , colocará hoy una placa que marcará el inicio de las obras de restauración de la casa, que en un año prevé abrir como museo para cumplir con un sueño de su padre, señaló a Efe.
En el acto de homenaje, los nietos del autor de "Sobre héroes y tumbas" interpretarán frente a la casa fragmentos musicalizados de los más brillantes textos del escritor, y posteriormente proyectarán el emotivo documental "Ernesto Sábato, mi padre" , estrenado el año pasado, en el que Mario le regaló un último adiós en vida.
"La casa está muy deteriorada. La idea es recuperarla como estaba en el esplendor de la casa y en el esplendor, creativo y vital, de mi padre" , explica Mario, al recordar que esa vivienda en la que creció fue construida por el cineasta italiano Federico Valle, quien la utilizó además como estudio de cine.¨
Siga leyendo:
En La Nación:
¡Qué gozo leer este blog! Más tiempo quisiera para pasearme por todas sus entradas. Muchas felicidades. Excelente trabajo enriquecedor y generoso.
ReplyDeleteSaludos afectuosos,
Analú
Muchas gracias Analú, yo también conozco tu blog y lo he disfrutado, porque ambas compartimos nuestros gustos por la lectura y la cocina,
ReplyDeleteme alegra que te hayas acercado,
Un beso,