Pages

Thursday, February 28, 2013

Librerías donde me gustaría estar. Bonus: links para disfrutar bibliotecas

Public Library of Cincinnati

No es necesario que cuente cómo disfruto estar en una librería; aunque, a la hora de buscar, prefiero las librerías desprolijas, donde el libro se busca como un tesoro. Ahí reside mi placer, en buscar, generalmente no me quedo a leer.
Siempre soñé con tener una librería enorme que cubriera las paredes de mi casa. Empecé a los 9 años a coleccionar, y uno de mis tíos me hizo mi primera ¨biblioteca¨ que consistía en estantes profundos, a la medida de la colección de enciclopedias de Disney y cm plus. Recuerdo que yo misma le dije cuánto sería de ancha y lo más larga posible, en algún momento se interrumpiría con una maqueta gauchesca que teníamos colgada en la pared. Un día, mi ¨biblioteca¨ se cayó en medio de un estruendo. No serían suficiente los estantes, y ya vería qué improvisar.... Uno de los peores problemas para mí, son las mudanzas. Reconozco que no es fácil mudar cajas pesadas de libros, ni es barato. La razón del espacio es la que me contiene a no tener más ejemplares y este año, he empezado a donar, unos pocos :)
Las fotos que siguen son compartidas de un lindo post, que tiene una compilación de bibliotecas interesantes, yo traigo las que más me gustan.
Acá el link original en buzzfeed:

Librería Alta Acqua en Venecia

Librería Shakespeare and Co, París

Esta biblioteca está en una casa en las rocas, en Wisconsin, EEUU

Esta librería está en la ciudad de Buenos Aires, es un teatro reciclado. No llegué a conocerla, creo que es El Ateneo.

Biblioteca personal del profesor de humanidades Richard A. Macksey, aparentemente con 70.000 ejemplares. Éste es mi sueño dorado, aunque yo tendría muchos más cuadros, plantas, ventanas, objetos de arte.

En el siguiente link, verán las bibliotecas de algunos famosos:

Si quieren ver más aún, hay un sitio dedicado a bibliotecas:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...