Con gran pesar comparto unos párrafos de La Capital sobre el fallecimiento de nuestro querido Caloi:
El dibujante y humorista gráfico Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, creador de entrañables personajes como Clemente y la Mulatona, falleció hoy a los 63 años en el Instituto del Diagnóstico, donde permanecía internado como consecuencia de una grave enfermedad, según confirmó a Radio Nacional el periodista Marcelo Simón. El libretista, creador de personajes entrañables como “Clemente” y “La Mulatona”, había nacido en Salta el 9 de noviembre de 1948
Creador y conductor del ciclo de televisión “Caloi en su tinta” -programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas-, el pasado jueves había estrenado el largometraje de animación “Anima Buenos Aires”.
Caloi, declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires en marzo de 2009, falleció esta madrugada a las 3.40 y, según dejaron trascender sus familiares, no será velado. Comenzó su carrera profesional en la mítica revista Tía Vicenta, para la que empezó a dibujar en 1966, y dos años después comenzó su vínculo con el diario Clarín.
Entre los años 1968 y 1971 dibujó para la revista Análisis, lo que no le impidió, en 1970, realizar un cortometraje de dibujos que llevó por título “Las Invasiones Inglesas”. Años después, desde la televisión, volvería sobre esa modalidad con el programa “Caloi en su tinta”, desde donde difundió cortometrajes de animación e historietas.
Caloi y su personaje Clemente. Foto bajada de Diarioveloz.com
No comments:
Post a Comment