Pages

Saturday, September 4, 2010

La Máscara Facial

Si hay algo que uno aprende de chico y transmite a sus hijos es a no tirar la comida (¿No sabés acaso que hay chicos muriéndose de hambre?), o desaprovecharla, y hasta he coincidido con una amiga con ese hábito de la juventud, de besar el pan al tirarlo, ¨porque el pan es de Dios¨. Así que cuando mi hija adolescente me pregunta si tengo pepinos, algo raro sospecho, y le respondo NO.
¨¿Tenés miel?¨
¨NO¨.
¨Azúcar?¨
¨NO. Y no veo porqué me pedirías ingredientes que uso para cocinar!¨.
¨Me voy a hacer una máscara facial. Y dicen que podés prepararte una para sacarte las arrugas.¨
Dicen; Yahoo Answers dice, basta sentir los clic clic clic del mouse. Le respondo escéptica: ¨Las arrugas no se van, a lo sumo las suavizás¨.
El cuestionario continúa con monosílabos, y finalmente tantea con ¨Bicarbonato de Sodio? No es imprescindible el Bicarbonato¨.
¨Ok, pero no lo gastes todo, lo uso en las tortas¨.
Y luego se me acerca, con su máscara de agua y Bicarbonato, en parte chorreando, en parte secándose tirante, como si fuera la cara del disco de Peter Gabriel III.
Pero, lejos de reírme a carcajadas, la miro a los ojos y veo los míos, treinta años más jóvenes, apenas visibles bajo una máscara rosada de ¨Barrocutina¨, chorreándose horrorosamente bajo la lluvia inesperada, mientras intentaba salvar los pájaros de mi padre, ateridos en sus jaulitas. Dos únicas preocupaciones ocupando mi mente adolescente, los ¨barritos¨ y los pájaros, como si no hubiera más problemas en el mundo....
Despierto rápidamente de mi ensoñación, y le digo, ¨fijate en la heladera, hay más opciones para  hacer tus máscaras¨.
Safe Creative
#1009047239205

No comments:

Post a Comment