Pages

Thursday, April 29, 2010

La Fundación Tomás Eloy Martínez ya tiene su sede y un premio para jóvenes escritores

Tomás Eloy Martínez. Imagen de http://archive.ifla.org/

Tomás Eloy Martínez, fallecido el último día de enero de este año, fue recordado así ayer en la Feria del Libro por Ezequiel, uno de sus siete hijos, y dos de sus amigos más cercanos, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y su colega y escritor Jorge Fernández Díaz.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, también participó del homenaje, realizado en la sala Roberto Arlt, para anunciar que la Fundación Tomás Eloy Martínez ?que el mismo escritor pidió que fuera creada luego de su muerte? tendrá una sede. El legado de Martínez, integrado no sólo por su vasta biblioteca sino también por sus borradores, cintas de reportajes y videos, estará disponible para la consulta del público en el primer piso del Museo Miguel Cané, allí donde Jorge Luis Borges tuvo su despacho cuando, de joven, fue bibliotecario.
Tal como se había anunciado durante el velatorio del periodista y escritor, que dejó instrucciones precisas al respecto, la Fundación Tomás Eloy Martínez buscará incentivar y promover a jóvenes escritores y difundirá la obra de ese escritor. Ezequiel dijo que, como lo quería su padre, se está organizando un premio que se otorgará anualmente en forma alternada a proyectos avanzados de ficción y de periodismo narrativo.

Párrafos de la nota de Silvina Premat para la Nación. Sección Cultura. Jueves 29 de abril de 2010
Para leer el artículo completo

No comments:

Post a Comment