Pages

Monday, February 28, 2011

Bound Away: un libro de canciones hecho con las remeras de la banda Cake


Antes que los miembros de la banda Cake largaran su CD Showroom of Compassion, ellos donaron sus ropas y saquitos de café para un proyecto controversial en la era digital. Con estos ¨desechos¨ crearon papeles para su libro de canciones, de 24 páginas, que acompañan su single ¨Bound Away¨.
La edición de 1000 ejemplares (paquetes) hechos a mano fue producida en Berkeley, California, con la coordinadora del proyecto Pam Du Luco y su equipo. Las ilustraciones grabadas de Rigel Stuhmiller fueron hechas con componentes reciclables.
Plomo y madera fueron usados para imprimir a mano las palabras en el papel reciclado; los lomos también se cosieron a mano y sellaron con cera de abejas tomada de las colmenas de Du Luco.




En su entrevista por la revista Wired, Stuhmiller dijo que este libro es importante porque los sorprendió a ellos pensando en la construcción de algo.
¨Why bother to champion hard copy in the digital age? “The Cake book and others like it are important, because they surprise us into thinking more about the construction of something that’s taken for granted,” Stuhmiller told Wired.com in an e-mail interview.¨
Fuente:
Revista Wired. Artículo de Hugh Hart.

No comments:

Post a Comment